El fuego no da tregua: ya se quemaron 13 mil hectáreas

El incendio que comenzó el domingo en el departamento Minas fue contenido este lunes por la noche. Quedaron trabajando en el lugar 25 efectivos para hacer guardia de cenizas, según informó Diego Concha

Bomberos continúan trabajando intensamente en el combate contra el fuego, que comenzó el viernes, en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. En Minas, el incendio en Guasapampa quedó en guardia de cenizas tras ser contenido este lunes por la noche.

En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos bases operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida.

“Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara y Estancia El Tolo. Este lunes se trabajó en un sector muy intenso de Caminiaga, con ocho vivienras. Por suerte se pudo cortar”, explicó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Y continuó: “En la base operativa de San José de la Dormida, se está trabajando en la zona de Churqui Cañada, La Toma y Guayascate. Son 370 efectivos entre bomberos voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.

Para el martes, se pronostica un aumento de temperatura y un incremento en la velocidad del viento hacia el norte provincial.

La jornada del martes estará destinada a distribuir alimentos y forrajes para los animales afectados. 

Seguí leyendo:

Por el alcance de las llamas murieron dos personas y otra está grave

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS