El Gobernador de Mendoza suspendió la aplicación de la ley minera y llamó al diálogo

El mandatario provincial dijo que la conferencia se dio "a raíz de los acontecimientos" que se dieron en los últimos días, donde habló de "violencia" y "cortes de ruta"

En conferencia de prensa, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez anunció que no se aplicará la reforma de la ley 7722 hasta que no haya un debate amplio, con información que se brindará al respecto.

«Elprimer deber que tiene un gobernador en garantizar la paz social de un pueblo», comenzó diciendo el mandatario provincial y luego expresó que la conferencia fue fruto de los acontecimientos que se dieron en los últimos días.

Mencionó «violencia» y «cortes de ruta» y contó que él mismo en su casa tuvo que padecer «amenazas, hostigamiento».

Luego, recordó sus propios comentarios durante la campaña para gobernador: «En cada acto político en la campaña electoral manifesté que Mendoza tiene un modelo productivo que viene cayendo, que no produce riquezas ni inversiones».

Suarez habló de «ampliar la matriz productiva» de la provincia y dijo que la minería que prevé su gobierno es «de forma sustentable, cuidando el agua por sobre todas las cosas».

Allí fue cuando el jefe de Estado provincial dejó su concepto más importante: «Esta ley hay que reglamentarla, y no la voy a reglamentar, voy a suspender la reglamentación y haremos una gran convocatoria al diálogo y a que la gente se informe».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS