El Gobierno de Córdoba analiza salidas recreativas para los fines de semana

Funcionarán a partir de la terminación del DNI, tal como se comenzará a hacerlo para el uso de las nuevas actividades habilitadas

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, detalló algunas cuestiones respecto a la flexibilización de la cuarentena y agregó que se está diseñando un programa para habilitar salidas recreativas los fines de semana.

Las mismas funcionarán a partir de la terminación del DNI, tal como se comenzará a hacerlo para el uso de las nuevas actividades habilitadas. Sin embargo, no dio a conocer mayores precisiones.

Según expresó a Radio Mitre, la flexibilización seguirá siendo de manera escalonada teniendo en cuenta que la movilidad en cada jurisdicción no puede superar el 75% en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, recordó que utilizar el transporte publico esta prohibido para aquellas personas que no realicen actividades esenciales. En este sentido, desde el COE, dijeron: “Para todas estas habilitaciones, está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros (colectivos)”.

En tanto, los profesionales independientes podrán trabajar puertas adentro. Quedan habilitados a hacerlo de lunes a sábado de 8 a 20, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados de 14 a 20.

En todos los casos, se deberá tener en cuenta las medidas de bioseguridad correspondientes como el uso de barbijo, el distanciamiento social y la constante desinfección de las superficies.

Estas disposiciones están en constante revisión y el COE podrìa dar marcha atrás si lo considerase necesario.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández había definido el viernes la flexibilidad de la cuarentena para la mayoría de las provincias. Con su anuncio, salvo en Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), habilitó la fase 4 hacia una mayor permisividad. Y Córdoba está incluida en la nueva etapa de reapertura progresiva del aislamiento.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS