El Gobierno dilata la negociación y Universidades prolongan el paro

Un conflicto sin precedentes que se profundiza cada vez más

La CONADU Histórica decidió confirmó que el paro continuará hasta el 8 de setiembre, lo que convertiría la próxima en la quinta semana consecutiva de cese de actividad Universitaria. La decisión fue tomada luego de que el Gobierno nacional suspenda la reunión de esta mañana de viernes 31 de agosto, moviendola para el próximo lunes 3 de setiembre.

«Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive», explicita el comunicado.

Los docentes calificaron la decisión del gobierno de suspender la negociación como una «medida dilatoria» que profundiza la tensa situación que ya se vive en el conflicto, que sería el más largo de la historia de nuestro país desde la democracia.

La Marcha Federal convocada para la jornada del jueves 30 de agosto contó con más de 300 mil personas en las calles de Buenos Aires y 200 mil en el resto del país, en 70 localidades.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS