El Gobierno lanza un programa para reducir la informalidad del personal doméstico

Se trata del programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que será presentado por Alberto Fernández este lunes por la mañana

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa «Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)«.

Este plan tiene como objetivo promover la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

Por otro lado, cabe recordar que a partir de este mes de septiembre empieza a regir el pago adicional por antigüedad para personal de casas particulares que se verá reflejado en el sueldo que se paga del 1 al 10 de octubre. Este beneficio alcanza a quienes cobren un salario mensual y, desde septiembre, para quienes trabajen por horas o con un salario semanal o quincenal.

Este pago del agregado del 1% de antigüedad fue incluido con el aumento del 42% anual acordado a mediados de año, los cuales fueron definidos por la Comisión Nacional de Trabajo de Casas ParticularesTambién se determinó un aumento del porcentaje del adicional por zona desfavorable, el cual será del 30% desde junio.

Seguí leyendo:

Empieza a regir a partir de este mes el 1% por antigüedad para personal doméstico

El personal doméstico acordó un aumento salarial del 42% en cuatro cuotas

Empleadas municipales de Córdoba ahora tendrán licencia menstrual

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS