El Gobierno Nacional anunció las nuevas flexibilizaciones

Las nuevas medidas regirán hasta el 31 de diciembre. Se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, se permiten las reuniones sociales sin límite de personas, entre otros
Foto ilustrativa

El Gobierno nacional anunció este jueves las flexibilizaciones que regirán desde este viernes primero de octubre hasta el 31 de diciembre.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre (aunque la Provincia de Córdoba se desmarcó de las medidas de Nación), pero sigue siendo obligatorio en espacios compartidos cerrados y abiertos.

Asimismo, para reducir la circulación del coronavirus, sigue siendo necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente.

Las nuevas medidas contemplan que se podrán hacer reuniones sociales sin límites en el número de personas, aunque sí se deberán cumplir las medidas de prevención (tapabocas, distancia y ventilación).

También se anuncia la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Se establece un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las mismas medidas de prevención.

Además, volverán a abrir discotecas, pero con un aforo del 50%, y podrán concurrir solo aquellas personas que cuenten con las dos dosis de vacunación 14 días previos al evento, mientras que estarán habilitados los salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes también tengan el esquema completo de vacuna dos semanas antes de la reunión.

«Todas las actividades deberán realizarse según los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», establece el DNU, y en «ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de ‘caso confirmado’, ‘caso sospechoso’ o ‘contacto estrecho’ de COVID-19«.

La resolución establece además la realización de actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario pero con «ciertas condiciones«, como la «autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia» y el «test de antígeno negativo», entre otras.

Seguí leyendo:

Madres y padres reclaman que el barbijo sea opcional en las escuelas

Vuelve el Fútbol con hinchada: Hay que tener al menos una vacuna para ir a la cancha

Flexibilizaciones en Córdoba: las medidas vigentes a partir de este lunes

Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya tiene dos dosis aplicadas

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS