El Gobierno Nacional dejó sin efecto el aumento de combustible

Luego de que el pasado domingo se anunciara un aumento del 5% en los combustibles, Alberto Fernández le comunicó al titular de YPF que se anule esta medida

Según el presidente, Alberto Fernández, esta suba de precios en el combustible habría tenido un impacto inflacionario importante. Es por eso que le dio la orden a Guillermo Nielsen de no avanzar con la suba.

Desde el gobierno, informaron que nunca hubo autorización para que YPF aumente los precios de los combustibles que comercializa, además que las tarifas -gas, electricidad y transporte- están «congeladas por seis meses».

Un vocero del Gabinete de ministros indicó que las petroleras «ganaron mucha plata en estos años» junto a las empresas del sector energético, el agro, la minería y el sistema financiero.

Según informó Infobae, Nielsen proponía subir 10% y el Presidente le habría dicho que sólo aceptaría la mitad. Este domingo cambió de opinión tras evaluar el impacto que tendría la medida en el marco del congelamiento de aumentos de los servicios públicos previsto para los próximos 180 días. Así, Fernández tomó la decisión de frenar el aumento.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS