El Gobierno Nacional presentó el Plan Igualdad en la Diversidad

El programa fue mostrado en Casa de Gobierno y se plantea como "transversal" a todos los organismos del Estado Nacional en la implementación de políticas públicas

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles el acto de presentación del Plan de Igualdad en la Diversidad en el que están plasmados unos 200 compromisos y políticas públicas que ya comenzaron a llevar adelante 19 ministerios del Poder Ejecutivo y 8 organismos descentralizados de la administración nacional.

El nuevo plan concentra las diversas políticas impulsadas desde el ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y que ya comenzaron a desarrollar distintas unidades gubernamentales para reducir la desigualdad que afecta cotidianamente a mujeres y disidencias.

Cafiero señaló que la oficina que conduce Gómez Alcorta «llegó para abrir las puertas y escuchar otras voces, para un montón de demandas» que muchas veces están silenciadas en la agenda pública.

Además, hizo hincapié en que el 37% de los puestos jerárquicos en el Estado están en manos de mujeres y aclaró que si bien se trata de «un récord histórico», reconoció que «aún falta mucho«.

«Las políticas de diversidad tienen que ser Políticas de Estado«, subrayó Cafiero y añadió que para llevarlo adelante se necesita del «músculo» que no garantiza «el mercado».

Por su parte, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dijo: «Hace un año atrás presentamos el Plan Nacional contra las Violencias y hoy nos toca presentar el primer plan de Igualdad«.

Desaparición de Tehuel de la Torre

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria hizo mención del caso de desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez cuando se dirigía a una entrevista laboral, hace dos meses:

«Nosotros como ministerio venimos haciendo el seguimiento del caso con todas las actuaciones judiciales y en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas que depende del Ministerio de Seguridad. Participamos de las reuniones con la familia, en el acompañamiento y la investigación. El Poder Judicial está haciendo la investigación y nosotros visibilizando para mostrar que el caso de Tehuel no es aislado, sino que tiene que ver con una situación estructural«, señaló.

Seguí leyendo:

Oficializan la recompensa de entre 1,5 y 2 millones de pesos por datos sobre Tehuel

Alberto Fernández obtuvo el respaldo de Macron en la negociación con el FMI

En Córdoba más de mil personas cambiaron su DNI con la Ley de Identidad de Género

Abuso policial: una pareja de Córdoba denuncia homofobia y violencia de género

Córdoba: deberá hacer un curso de violencia de género por hostigar a sus alumnos

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS