El Gobierno Nacional sube los subsidios para el transporte del interior

En el caso de la provincia de Córdoba, las empresas pasarán a recibir 3.500 millones de pesos en este año

El Gobierno nacional y las provincias acordaron este martes una fuerte suba de subsidios al sistema de transporte de pasajeros del interior del país y el esquema de esos fondos para lo que queda de este año.

Según informa Cadena 3, através de fuentes del Ministerio nacional del área, las empresas pasarán de recibir 5 mil millones de pesos en total en 2019 a 19.500 millones de pesos en 2020, lo que se traduce en casi una cuadruplicación de los recursos.

Los fondos serán girados a todas las jurisdicciones en las próximas horas, con una primera partida de 6.500 millones de pesos, y se acreditarían en las cuentas de las compañías en un lapso de 48 horas.

En el convenio, suscripto por todas las provincias menos San Luis y Santiago del Estero, que por cuestiones de logística lo harán cuanto antes, se estableció el esquema de subsidios para lo que resta del año: el Gobierno nacional enviará 6.500 millones de pesos casa 120 días.

En el caso de la provincia de Córdoba, las empresas pasarán a recibir 3.500 millones de pesos en este año, mientras que en 2019 la Nación les giraba 1.236 millones de pesos, es decir que verán en sus arcas casi el triple de recursos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS