El grupo de Apoyo Escolar de Obispo Trejo lanza una colecta de cuentos para sus alumnos

Este espacio es integrado por estudiantes de distintos profesorados que ayudan, de forma voluntaria, a alumnos de la zona con sus tareas. Conocé de qué se trata la campaña y cómo donar libros en esta nota
El grupo de Apoyo Escolar de Obispo Trejo

El grupo de Apoyo Escolar de Obispo Trejo lanzó «Un cuento por una Sonrisa», una campaña para recolectar cuentos en buen estado para ser utilizados por los estudiantes que asisten a los espacios de Obispo Trejo y Central Argentino.

Los libros se pueden acercar al sector de Planificación Comunitaria de la Municipalidad o comunicándose a través de Whatsapp para coordinar a los teléfonos: 3575 440010 / 3575 411557/ 3575 416129.

Bárbara Novarino es la coordinadora de este grupo de Apoyo Escolar y en diálogo con Hablando Claro contó más sobre esta colecta de cuentos.

«Esta campaña nace con la necesidad y demanda de tener materiales para trabajar con los estudiantes», afirma Novarino. «Tenemos estudiantes con un nivel socioeconómico que no les permite comprar libros y por eso necesitamos brindarles materiales. Estas son una de la iniciativas para sumar a la gente de nuestro pueblo que pueda donarnos libros para trabajar dentro del Apoyo escolar», explica la encargada.

Este espacio forma parte del Proyecto Educación en Acción de la Municipalidad de Obispo Trejo, en conjunto con el Área de Planificación Comunitaria y la Secretaría de Cultura.

Además, la coordinadora cuenta de qué se trata esta iniciativa y cómo nació. «Este proyecto surge con las estudiantes de los profesorados de educación inicial, primaria y especial y docentes locales de nuestro pueblo. Este trabajo se realiza de forma voluntaria, por eso necesitamos que la gente de nuestro pueblo, o de afuera, nos puedan brindar este material didáctico que es necesario y que mucha gente capaz tiene y no lo está usando», dice.

«Hoy son 56 estudiantes (primaria, secundaria y CENMA) que son acompañados y guiados por 20 docentes locales y estudiantes de los Profesorados (primaria, inicial y especial)» detalla Novarino, y califica a este trabajo como «un acto de noble servicio y vocación por la Educación».

El espacio funciona en dos lugares. Los días miércoles y viernes de 18:30 a 20 hs. los encuentros se realizan en el Museo de Obispo Trejo. Los sábados de 9.30 a 11 hs, por su parte, las reuniones se llevan a cabo en el Central Argentino.

Seguí leyendo:

Obispo Trejo: Vuelven las visitas al Centro Asistencial del Adulto Mayor

Desde este martes se puede elegir al Abanderado 2021: Obispo Trejo Florece entre los 8 candidatos

Obispo Trejo: Trasportaban 30 aves silvestres en un vehículo y fueron aprehendidos

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS