El grupo solidario GPS viaja a Santiago del Estero y necesita tu ayuda

Si sos de la zona, comunicate y doná alimentos no perecederos, leche en polvo y juguetes para los pequeños que más lo necesitan.

El grupo GPS viaja el 6 de julio, nuevamente, a la provincia santiagueña. Este grupo, creado en 2018 tiene el objetivo de ayudar a satisfacer algunas necesidades de personas de Santiago del Estero y Chaco.

Necesitan botellas de agua, alimentos no perecederos, leche en polvo y artículos de higiene personal. Quienes deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse a los números: 3574-401958 / 3575-40-6534 / 3564-643983, y un integrante el grupo se acercará a recoger los productos.

Por otra parte, también se encuentran recibiendo juguetes para que los pequeños puedan disfrutar del día del niño. Tal como lo realizaron el año pasado, esperan llevar un gran lote de juguetes.

Las colaboraciones se recibirán hasta el viernes 5 de julio, para dar tiempo a que los integrantes del grupo clasifiquen, chequeen el estado y carguen las donaciones.

Cabe destacar que el grupo está compuesto por personas oriundas de diferentes regiones de Córdoba como Río Primero, Santiago Temple, Santiso, Río Segundo, Villa María y mantiene las puertas abiertas a toda la gente que tenga ganas de trabajar.

«Es un lindo grupo, estamos muy contentos de que nazca esta iniciativa y poder hacerlo. Lo bueno es que todos nos ponemos la misma camiseta y trabajamos para una misma finalidad», se enorgullece Julio Roldán.

  • Escuchá el audio completo:

Su primer viaje en 2018:

Durante el año pasado, GPS realizó su primer viaje a Santiago del Estero, y hoy se enorgullecen de haber tenido una muy buena experiencia allí, y haber construido «una buena relación con varias familias de Sunchal», pueblo muy carenciado donde se hospedaron.

«Llevamos un camión lleno de cosas, estamos muy conformes con la movida», relata Julito Roldán, integrante del grupo, en relación al viaje anterior.

«Cada tanto nos escriben y nos preguntan cuándo vamos a volver» expresa Julio, dado una de las razones por las que vuelven es el fuerte vínculo que formaron con las familias santiagueñas. Pero aclara que, esta vez, decidieron viajar con otra prioridad, con la finalidad de ayudar pero a partir de «el evangelio, biblias, hacer diferentes oraciones, predicar, hablar de Dios».

Julio explica que la gran necesidad que tienen «no es sólo material», sino «más que nada espiritual» , y también «un apoyo más emocional».

Este año, alrededor de 15 integrantes de GPS partirán el sábado 6 de julio en vehículos particulares rumbo a Sunchal, por lo que otra de las necesidades es conseguir el dinero para costear el combustible de 700 kilómetros: «el combustible es lo más caro, y es muy difícil solventarlo», explicó Julito.

Además, remarca que esto «lo hacemos porque nos nace, porque nos gusta, y porque hay mucha gente que tiene ganas de trabajar y aportar a estos proyectos», y añadió concluyendo: «siempre es bueno crear ocasiones para que la gente se sume y trabaje».


Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS