El Grupo Sueños de Vida tendrá temporada de pileta todo el año

Una iniciativa de la Municipalidad de Monte Cristo junto a la Municipalidad de Villa Santa Rosa que reafirma su compromiso con los niños con capacidades diferentes.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Monte Cristo junto a la Municipalidad de Villa Santa Rosa, quienes formalizaron su compromiso con los niños con capacidades diferentes. Así lo informó Fernando Gazzoni en diálogo con Hablando Claro.

En ese contexto, expresó que la idea surge debido al “gran trabajo que se está haciendo en Villa Santa Rosa y en Monte Cristo con el tema de la inclusión”. Es así como decidieron que la pileta continúe durante todo el ciclo lectivo “para el Grupo Sueños de Vida y otras instituciones parecidas”.

En este compromiso, a cada municipalidad de corresponden diferentes responsabilidades: “La municipalidad de Monte Cristo aporta lo que es el pago de lo que sería la pileta y la Municipalidad de Villa Santa Rosa pone el traslado, entonces es algo realmente extraordinario que tenemos que celebrar”, enfatizó Gazzoni.

Así es como los sábados de 9 a 11 de la mañana, la pileta climatizada de Monte Cristo le brindará la posibilidad a más de 18 chicos y jóvenes que participan de ese centro de rehabilitación municipal.

“Ellos –Grupo Sueños de Vida- ya nos visitaron hace treinta días y tuvieron una jornada muy grata, comiento y celebrando juntos. Ese espíritu que ellos tienen y esa gran actividad es el motor de muchas cosas, por eso en ese mismo momento hablé con Kieffer y no dudamos en ponernos de acuerdo”, relató Gazzoni.

Según contó el actual intendente de Monte Cristo, a lo largo de todo el Departamento de Río Primero hay una centena de instituciones educativas para diferentes edades. Dentro de ellas, “sólo hay dos escuelas especiales, pero desgraciadamente entran sólo chicos del nivel primario y secundario”, dejando de lado la estimulación temprana de niños y niñas de 1 año o menos, “desprotegidos totalmente hasta los seis años”.

  • Escuchá la nota completa:
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS