El humo de los incendios en el Amazonas alcanzó el norte argentino

También podría llegar a Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional
Gentileza Infobae

El humo de los incendios en el Amazonas y parte de Bolivia y Paraguay, se está extendiendo hacia el interior de Sudamérica, por lo que ya llegó a las provincias del norte y del oeste de la Argentina. A última hora, también podría llegar a Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Gentileza Infobae

«Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe», detalló esta tarde, la meteoróloga Cindy Fernández a la Agencia Télam.

Además, explicó que «el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene».

En este sentido, Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación aclaró a Télam que «hay incendios de pequeñas proporciones, típicos de temporada de sequía, en Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja».

Asimismo, destacó que la Brigada Nacional contra Incendios «está en condiciones de colaborar, tal como ofreció el presidente Mauricio Macri». Pero aún no se ha recibido pedidos de ninguno de los tres países afectados.

Protestas internacionales

Mientras tanto, continúan las protestas a nivel mundial en contra de las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Los puntos de concentración más fuertes son en las principales ciudades europeas, Colombia e India.

Las organizaciones ambientalistas junto a miles de personas más, mostraron el rechazo a sus políticas de desregularización. Además lo acusan de incentivar la deforestación y la quema.


«Sin bosque, estamos jodidos», expresa un manifestante de París, Francia. Gentileza EFE/Christophe Petit Tesson.
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS