El Inadi y los dichos de Carlotto

Un hombre denunció a la presidenta de Abuelas

Yamil Santoro, un dirigente de Cambiemos, denunció a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos poco atinada declaraciones con respecto a Oscar Centeno y sus cuadernos.

Lo cierto es que las palabras de Carlotto fueron repudiadas por muchos, más allá de su color político. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo claramente que un chofer no podía tener una escritura tan perfecta, en cuanto a ortografía y puntuación, y agregó que Centeno habla «a medias».

“Yo también dudaba: ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias“.

La idea de poner en duda, no sólo la veracidad de los cuadernos diciendo que se tratan fotocopias, sino discriminando a un chofer, estereotipando cómo debería escribir según a lo que se dedica, fue un intento más de negar lo innegable, como muchos otros simpatizantes del ex gobierno kirchnerista.

Así explicaba Santoro su procedimiento a partir de las ofensas de la Presidente de Abuelas:

“Acabo de denunciar ante el Inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular, entre los que se encuentra mi padre que es fletero. Y en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior“, se leyó en su cuenta de Twitter.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS