Alrededor de las dos de la mañana de este martes, tanto el ministro de seguridad Alfonso Mosquera como el Jefe de Bomberos de Capilla del Monte, Ariel Guzzetti, explicaron que el foco de incendio iniciado a la altura de El Carrizal estaba controlado. Actualmente se encuentran en guardia de cenizas.
El mismo se produjo por la tarde del lunes en dicha región de Charbonier, se expandió rápidamente y demandó el duro trabajo de unos 30 bomberos voluntarios de la zona. Se trató de efectivos llegados desde Capilla del Monte, Cruz del Eje, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda y San Marcos Sierras.
Diego Concha, director de Defensa Civil, informó a Radio Universidad que el foco habría sido originado por las chispas causadas por un desperfecto mecánico en una camioneta F100. El viento, la baja humedad y la vegetación seca habrían desencadenado el fuego.
Por su parte, la Policía Caminera procedió a cortar de manera total la ruta 38 a la altura del foco. Cuando el foco fue contenido, volvieron a habilitar el tránsito, según publicó Cba24n.
«Las condiciones siguen siendo adversas. Mientras no llueva, la región va a ser propensa a los focos ígneos», acotó el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera a Radio Universidad. El funcionario también valoró el trabajo de los bomberos y remarcó que no fue necesario evacuar a los vecinos de El Carrizal.
Informamos que el foco que comenzó en la RN38 a la altura del paraje El Carrizal ha sido controlado. El ministro @alfonmosquera se constituyó en el lugar.#Incendios pic.twitter.com/jz67d9dvoM
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 1, 2020
«El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera tomó contacto con la fiscal Paula Kelm a los efectos de realizar la correspondiente denuncia para determinar, si los hubiere, a los autores materialmente responsables del incendio desatado», notificó el Ministerio de Seguridad.