El índice de precios del consumidor, subió 5,48% en octubre

Se trata de datos aportados por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia

El Indice de Precios del Consumidor de Córdoba (IPC-Cba), mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

El IPC durante el mes de octubre, registró un incremento del 5,48% respecto del mes anterior. El aumento acumulado es de 38,36% en relación a diciembre de 2017. Así lo indicaron las investigaciones de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia , organismo que se encarga de la actividad estadística en la provincia de Córdoba.

Siguiendo el informe de la Dirección, la variación mensual del IPC en el mes de octubre se explica principalmente por el «aumento de carnes y derivados, y pan y cereales», el «aumento de gas natural por red y electricidad»; y el «aumento de combustible y lubricantes para vehículos del uso del hogar».

Además, en los datos estadísticos presentados, también se tuvieron en cuenta otros sectores, entre ellos, el precio de bienes y servicios, acerca del cual el organismo sacó la siguiente conclusión:

«Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 6,37% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restaurante 41% de la canasta tuvieron una variación de 4,16%», afirmó la Dirección.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS