El intendente Gazzoni entregó 26 notebooks al IPEM 363

El establecimiento educativo estrenó la especialidad en Programación con nuevas computadoras equipadas con la última tecnología y una red de Internet acorde

El intendente de la Municipalidad de Monte Cristo, Ing. Fernando Gazzoni, entregó 26 notebooks al IPEM 363.

La iniciativa, según detalló Gazzoni, surgió a partir de la necesidad del establecimiento educativo que abrió una nueva especialidad. No se trata ni del área contable ni de naturales, sino que esta orientación apunta a la Programación.

A nivel país se vive una situación complicada marcada por la crisis económica, pero la educación para el municipio es prioridad. A partir de esta nueva orientación, se intenta «brindar más opciones a los alumnos de esta institución, vinculándolos a esta nueva disciplina como uno de los oficios más requeridos laboralmente», detallaron los docentes.

Con una inversión cercana a los $ 350.000, se entregaron 26 notebooks totalmente equipadas con tecnología de última generación. Estas computadoras se ubicarán en el laboratorio del IPEM, de esta forma los alumnos de ambas especialidades podrán tener las prácticas indispensables. Además se instaló una estructura de red acorde a las necesidades de conectividad para este lugar.

Por su parte, Eugenia Ocaña la Inspectora de la Zona 3, remarcó la importancia de qué los intendentes se involucren de manera activa, «como es el caso de nuestro intendente (Fernando Gazzoni), en temas relacionados con la educación, asumiendo compromiso y apoyando todas las acciones que vayan en pro del bienestar de nuestros jóvenes como presente y futuro de Monte Cristo».

 

Los chicos ya cuentan no solo con las nuevas computadoras, sino con un paquete de herramientas acorde al mundo actual, centrado en los nuevos lenguajes digitales y las nuevas formas de relacionarse con los conocimientos a través de las TICs.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS