El jueves vuelven los micros de larga distancia a Córdoba

La primera empresa que así lo solicitó es Buses Lep, quien saldrá desde Córdoba capital y Alta Gracia hacia Capital Federal. Cabe recordar que sólo pueden viajar los trabajadores esenciales o casos de fuerza mayor

Después de siete meses de permanecer paralizado el servicio por la pandemia del coronavirus, el jueves volverían los colectivos de larga distancia en la provincia de Córdoba. La novedad surge luego de que el Gobierno Nacional haya aprobado el protocolo para la actividad.

Hasta ahora, la empresa Buses Lep es la única compañía que solicitó el permiso de traslado de pasajeros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), exigido por el protocolo dispuesto para la circulación de este transporte.

«Afortunadamente tuvimos la comunicación oficial por parte de al empresa con dos viajes a Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, será la primera empresa que pone colectivos a la ruta y pasajes a la venta», dijo el delegado de la CNRT en Córdoba, Tomás Grunhaut, a Cadena 3.

Explicó que el porcentaje de ocupación de las unidades varía entre el 60% y 80%, según la comodidad del colectivo (coche cama, coche semi-cama, coche cama-premium). 

«Y por supuesto, todos los protocolos sanitarios del transporte público, para que estos no se conviertan en foco de contagios en usuarios y choferes», señaló Grunhaut.

La empresa ofrece dos salidas para el jueves por la noche. Una desde la ciudad de Córdoba, y la otra en Alta Gracia. Ambas con destino final en la Terminal Dellepiane, cerca del barrio de Flores, en Capital Federal.

Los pasajes de Buses Lep ya están a la venta en la página oficial de la compañía. Además, informaron que esos mismos micro estarán disponibles para viajar de Capital Federal a Córdoba el viernes por la noche.

Cabe recordar que en esta primera etapa sólo pueden viajar los trabajadores esenciales o casos de fuerza mayor.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS