
Se trata de una denuncia penal realizada por el defensor de Juan Carlos Tolosa, uno de los asaltantes que resultó herido por el «samurai cordobés» en el año 2015.
En la denuncia se pide investigar el motivo de haberle negado una operación, a fines de colocarle una prótesis en la mano izquierda.
Héctor Meli, el defensor del joven, busca que la Justicia investigue si hubo alguna responsabilidad penal en la cadena de actores que intervinieron a Tolosa tras el corte.
«Es una denuncia penal con constitución en querellante particular a los fines que se avoque un fiscal a la investigación que se solicita por no haber sido intervenido quirúrgicamente con colocación de prótesis cuando un juez lo ordenó», dijo Meli a La Voz.
Por el caso, ocurrido en zona norte, la Cámara 8ª del Crimen dictó condenas a los cinco acusados por el asalto en abril de 2015. Tres de los asaltantes resultaron heridos con el sable oriental, dos de ellos de gravedad.
Mientras que el juez de Control N° 5 de Córdoba, Carlos Lezcano, sobreseyó al «samurái» al señalar que «no hubo exceso» en su accionar.