«El loco» detenido por secuestrar a Kimey

El menor estuvo casi 20 horas desaparecido y fue encontrado en la casa de un hombre de 38 años

Un nene de 3 años estuvo desaparecido por más de 20 horas en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y fue encontrado este jueves en la casa de un hombre que quedó detenido y que es el que apareció en videos de las cámaras de seguridad caminando junto al menor.

La casa donde fue encontrado el menor

Según confirmaron fuentes policiales, el menor que salió de su casa en un descuido de la madre este miércoles a las 18, fue encontrado este jueves alrededor de las 15, en un edificio ubicado en la calle 821 y Donato Álvarez de San Francisco Solano, partido de Quilmes y tras el hallazgo, el hombre que fue identificado como Horacio Soto, de 38 años, quedó detenido.

El hombre que aparece en los videos registrados por las cámaras de seguridad junto a Kimey fue reconocido por un vecino que entró al lugar y dio aviso a la Policía.

«Lo reconocí en la tele por los videos y fui. Cuando entré lo vi al nene que estaba un poco asustado y sólo alcancé a ver que estaba mirando dibujitos en la tele», contó Matías Fernández, que es el vecino que encontró al menor en la vivienda del hombre que luego quedó detenido.

Matías dijo que si bien no tenía trato con Soto, le decían «El loco» porque lo veía hablar solo en las calles del barrio.

Tras el hallazgo del niño, un grupo de vecinos comenzó a tirar piedras y botellas contra el edificio en el que vive el hombre detenido hasta que llegó una guardia policial y logró calmar la situación.

«Fue hermoso verle la sonrisa otra vez. Estaba un poco asustado, pero está bien», dijo ante la prensa la madre del menor, a los pocos minutos de reencontrarse con su hijo. La mujer también contó que el niño le dijo que «se fue a pasear sin mí».

En tanto, el padre del niño, agradeció a la Policía y a los vecinos por colaborar con la búsqueda de Kimey.
«Con lo que pasa en las calles uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar. Por suerte todo salió bien», sentenció el padre, quien indicó que no conocían al hombre que fue detenido.

Tras el hallazgo, el pequeño fue trasladado a la comisaría Quilmes 4°, donde fue atendido por personal del Servicio Local de Promoción de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de ese distrito y se reencontró con su familia.

Asimismo, se le realizaron controles de rigor y, por protocolo, fue revisado por personal del Cuerpo Médico policial y del Gabinete Psicotécnico y Niñez.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Ariel Darío Bustos Rivas.

Por otro lado, y según las fuentes, se estableció que al imputado se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73 (ebriedad y alterar el orden público), con intervención del Juzgado de Paz del partido de Almirante Brown.

Fuente: Noticias Argentinas

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS