El lunes se define si suben el boleto de transporte urbano en Córdoba

Hasta entonces, el municipio buscará alternativas alternativas para que la suba salarial que lograron los choferes del transporte urbano de pasajeros no se traslade a la tarifa.

Luego de que los empresarios y el gremio de los choferes llegaran a un acuerdo a nivel nacional por el pago del incremento salarial que los trabajadores venían reclamando hace semanas, el rol clave para solucionar el problema en la capital cordobesa vino de la mano de la Municipalidad.

En ese sentido, luego de que el municipio de Córdoba haya adelantado a las empresas fondos por 16 millones de pesos que permitirán una parte del pago, la preocupación se dirige a la manera que se terminará de abonar.

Por eso, desde el miércoles último se viene hablando de una suba del boleto en el transporte urbano, como medida de recaudación de fondos del municipio. Sin embargo, el jueves último el subsecretario de Transporte, Esteban Rossi, confirmó que «no analizan» un aumento del precio del pasaje.

Este viernes la información se actualizó y la Municipalidad de Córdoba buscará, hasta el lunes próximo, alternativas para que la suba salarial que lograron los choferes del transporte urbano de pasajeros no se traslade a la tarifa.

De esta manera, el actual intendente Ramón Mestre insistirá con pedidos de fondos a la Nación y a la Provincia para evitar el incremento del boleto, que aumentó por última vez hace menos de 50 días.

Nota relacionada:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS