«El menú de la inclusión»: el proyecto educativo al que se suman restaurantes de San Francisco

La iniciativa busca que las personas con discapacidad puedan elegir la comida a su gusto en el menú de cualquier restaurante
Foto: Gentileza La Voz de San Justo

Gracias a un proyecto educativo de alumnos de 6° año del Instituto Pablo VI de la ciudad de San Francisco, cuatro restaurantes locales contarán con un menú inclusivo. La iniciativa de los alumnos, busca que las personas con discapacidad puedan elegir la comida a su gusto en el menú de cualquier restaurante.

«El menú de la inclusión» surgió a principios de año, tras una investigación a cargo de los estudiantes de 6º A de Economía y Gestión, Victoria Bassano, Agustín Pellegrini, Mateo Lesta, Melina Riponi y Martín Ribodino, coordinados por el profesor Gerardo Rosso de la cátedra Gestión de las Organizaciones Sociales.

Los chicos, que definieron el problema a través de la experiencia de la mamá de uno de ellos, que es maestra especial, confeccionaron cartas para los restaurantes que incluyan pictogramas e imágenes para que las personas con discapacidad que no pueden acceder a la lectoescritura puedan elegir por sí mismos el plato que desean comer.

Inmediatamente, cuatro restaurantes sanfrancisqueños se sumaron a la propuesta: Beto´s, Cau Cau, La Patrona y Estación 24 que entregaron sus cartas para que los alumnos las repliquen con imágenes convirtiéndolas en inclusivas.

En diálogo con La Voz de San Justo, los alumnos contaron que decidieron centrar su proyecto en la inclusión para «hacer algo diferente. Al pensar la problemática nos dimos cuenta que siempre se trabaja sobre lo mismo, como ayuda a un merendero o la basura».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS