El merendero Caritas Felices inaugura una biblioteca popular

Está ubicado en el barrio Ampliación los Troncos de Monte Cristo y se pide colaboración a los vecinos por repisas, pintura, mesas, sillas, ventiladores, útiles escolares, libros usados

«La casa de la Moni está abierta para todos y todas, no se le niega comida a nadie», dice Fernanda Gatti en diálogo con Hablando Claro durante la transmisión especial del Comprá Todo Monte Cristo, evento organizado por el CICAS. Habla del merendero Caritas Felices, ubicado en la zona sur del barrio Ampliación los Troncos de la ciudad de Monte Cristo, que se prepara para inaugurar una biblioteca popular.

Desde hace mucho tiempo, todos los viernes entre las cinco y las seis de la tarde, la casa de la familia Bulacios abre las puertas del garaje donde entran más de 70 niños que llegan para tomar su merienda. También asisten adultos mayores y vecinos que necesitan un plato de comida. Después de alimentar a las casi cien pancitas que se acercan, las puertas cierran y vuelven a abrir al otro día, para brindar el almuerzo del sábado.

Pero este grupo de más de diez voluntarios no sólo prepara el té, tuesta el pan y unta las galletas, sino que también hacen talleres. Una vez por mes, los niños, niñas y ancianos, participan de talleres de cocina, pintura, manualidades y lectura. En este marco educativo y de recreación es que organizaron un evento para el próximo 21 de diciembre, en el que también participará el merendero Rayito de Sol.

Se trata del cierre de los talleres que se llevará a cabo junto con la inauguración de una biblioteca popular, «que generamos en el mismo merendero donde le damos clase particular a todos los chicos nivel primaria y secundaria y le estamos enseñando a leer y escribir a adultos mayores».

«Tenemos ahí el espacio para los chicos, para que pinten dibujen lean y puedan llevarse los libros a su casa sin tantos requisitos o burocracia para sacar un libro de la biblioteca», relata Fernanda. A su vez, para aprovechar la flamante biblioteca, un taller de lectura insertará a los pequeños en el mágico mundo de los libros.

Las cosas están difíciles a nivel económico en el país y si bien el merendero Caritas Felices recibe muchas donaciones de alimentos, ahora las necesidades son otras y se enfocan en la nueva biblioteca: repisas, pintura, mesas, sillas, ventiladores, útiles escolares, libros usados. Quienes tengan la posibilidad de donar algo, pueden acercarlo al merendero o contactarse con Fernanda Gatti al número 3512446955. También a la dirección Av. Sarmiento 226. Ayudemos a que todos tengan más oportunidades.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS