El merendero Rayito de Sol cada vez más cerca de inaugurar su Salón Comunitario

Si todo sale según lo planeado, la inauguración podría ser antes de que se termine el año
Foto Archivo 2020

El merendero Rayito de Sol funciona desde hace varios años en el barrio Ampliación Los Troncos de Monte Cristo para brindar contención y alimentos a los niños que allí viven.

Con el esfuerzo de los vecinos y la ayuda de la Municipalidad, cada vez están más cerca de inaugurar el Salón Comunitario, donde podrán llevar adelante numerosas actividades para toda la comunidad.

En diálogo con Hablando Claro, Azucena Orellan, una de las organizadoras, contó que la construcción está casi finalizada: «Sólo resta colocar las ventanas de los baños y la ventana que va en la cocina», dijo. Además, agregó que también hay que hacer el reboque de techo, colocar mosaicos y hacer la instalación eléctrica.

Si todo sale según lo planeado, la inauguración podría ser antes de que se termine el año. De esta manera, el barrio va a contar con un nuevo espacio para incentivar la creatividad y brindar nuevos aprendizajes a niños y adultos.

«La idea es retomar las actividades que se estaban llevando a cabo como las clases de dibujo, los talleres sobre los derechos del niño y la violencia de género», ejemplifica Azucena. Además, intentarán sumar más propuestas, como talleres de oficios.

Si bien la pandemia afectó su trabajo, pudieron reinventarse y seguir brindando sus servicios a los pequeños. «Con el merendero seguimos como siempre, los padres tienen que ir a retirar la comida y se la llevan a su casa», cuenta. Además, todos los los martes y jueves se les entrega la cena a esas familias.

Para realizar donaciones de alimentos o herramientas, podés comunicarte al teléfono 3516 82-5509 (Azucena).

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS