El ministro de Educación confirmó que volverá la paritaria docente

Nicolás Trotta, además, confirmó que volverán los programas educativos que, durante estos cuatro años se eliminaron o discontinuaron

Entrevistado por BAE Negocios, Nicolás Trotta, ministro de Educación, confirmó que volverá la paritaria nacional docente, aunque aclaró que en ella «vamos a discutir sueldos, pero también formación y objetivos pedagógicos».

«Es un hecho que vuelve la paritaria docente. Y es muy importante que así sea, porque allí se discuten los sueldos de los maestros, pero también asuntos referidos a la formación docente y a distintos objetivos pedagógicos», expresó.

Además, Trotta confirmó que volverán los programas educativos que, durante estos cuatro años se eliminaron o discontinuaron . «Somos defensores del libro y somos defensores de la lectura», afirmó. Y anunció:

«Vamos a volver a tener un Plan Nacional de Lectura en el Ministerio y no solo vinculado a la escuela, también será en coordinación con el Ministerio de Cultura vinculando así a toda la sociedad»

Para esta gestión, «la lectura es una herramienta de transformación social, de encuentro de la familia», explicó.

También explicó que otro de los ejes en los que se está trabajando es la tecnología en el aula. «Estamos definiendo cuales son las mejores herramientas para trabajar con nuestros estudiantes y la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje», dijo Trotta y agregó que eso tendrá un lugar central en la gestión.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS