El paro queda sin efecto:UTA acató la conciliación obligatoria

UTA había decretado una medida de fuerza para la cero de este martes al argumentar que no hay avances en las negociaciones paritarias

En medio de la incertidumbre de los pasajeros, el secretario general de UTA, Roberto Fernández confirmó que acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Producción y Trabajo y, de esta manera, se levanta el paro.

«Está dentro de ley y nosotros somos respetuosos de la ley. Espero que en estos 20 días encontremos una solución con las paritarias y se reconozca el pedido de nuestra organización», añadió.

UTA había decretado una medida de fuerza para la cero de este martes al argumentar que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

«Queremos recuperar salario real de los trabajadores. Es lo que discutimos con los empresarios porque cuando ganan no reparten y ahora dicen que están perdiendo. El costo de vida nos afecta todos», comparó Fernández.

La paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, había advertido que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación».