El peaje de la RN 19 recaudó más de un millón de pesos en Semana Santa

Durante los cuatro días del fin de semana extra largo, pasaron 250 autos por hora en el peaje de la RN 19. Desde la empresa a cargo, reconocieron en ocasiones haber liberado las barreras a causa del embotellamiento.

El fin de semana extra largo de Pascuas permitió que miles de turistas recorran el país generando un gran movimiento en rutas nacionales y provinciales. Si bien según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa viajaron 4,7 millones de turistas alrededor de Argentina, hubo gastos moderados.

En ese contexto, datos recavados por La Voz de San Justo afirman que en el peaje de la Ruta Nacional N°19 pasaron 250 autos por hora durante los 4 días que duró el feriado. Si bien el jueves y el domingo hubo el máximo de movimiento, el tránsito se mantuvo mucho más cargado que lo habitual durante todo el fin de semana.

La empresa Carreteras Centrales de Argentina (CCA), concesionaria del peaje que tiene a su cargo la ruta 19 en el tramo entre Río Primero y Santo Tomé, afirmó a La Voz de San Justo que «recaudó diariamente un promedio de 390.000 pesos» es decir, 1.560.000 pesos durante los cuatro días, a un costo de $65 por cada vehículo.

Ademas detallaron al medio que: «el flujo de vehículos fue similar al último fin de semana largo del carnaval, cuando hubo la misma cantidad de días libres. En este caso, se registró un promedio de 6.000 vehículos por día en ambos sentidos. La mayoría eran turistas y tenían como destino las sierras de Córdoba».

Aproximadamente 6.000 vehículos diarios pasaron por la estación de peaje de la Ruta Nacional N°19, por lo que desde la empresa reconocieron que, en ocasiones a causa del embotellamiento, liberaron las barreras para permitir un mejor ritmo vehicular.

En su mayoría, los vehículos que se trasladaron durante las «minivacaciones» de Semana Santa fueron familias que buscaron descansar en las Sierras de Córdoba o Santa Fe.

Nota relacionada:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS