El Presidente anunció que promoverá el cannabis medicinal e industrial

"Tiene propiedades de gran utilidad", aseguró el mandatario y vaticinó: "La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno promoverá un proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

“Tiene propiedades de gran utilidad. La industria mundial triplicará su volumen de negocio en los próximos cinco años”, dijo. Y agregó: “El proyecto prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial», anunció. 

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

Tras el anuncio, la revista THC, especializada “en cultura canábica”, celebró en su cuenta de Twitter las palabras del Presidente, pero destacó que “sin embargo Alberto Fernández no se refirió a los avances en la regulación integral del cannabis”.

El proyecto fue anunciado tres meses después que el país legalizara, en noviembre pasado, el autocultivo controlado de cannabis medicinal.

La Cámara Argentina de Cannabis celebró el anuncio

La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) celebró el impulso al desarrollo de la industria del cannabis en el país con fines medicinales y productivos, y una «mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos».

«Desde Argencann se continuará trabajando junto al Gobierno para hacer crecer a la industria», indicaron en un comunicado.

En este sentido, añadieron: «Como cámara que nuclea a representantes del sector privado, este tipo de iniciativas y marco regulatorio resultan claves para poner en marcha muchos emprendimientos que están esperando poder comenzar a producir y a generar trabajo».

«Estamos muy entusiasmados por el anuncio del Presidente de la Nación y su compromiso público en el desarrollo de la industria nacional del cannabis», resaltó Pablo Fazio, presidente de ArgenCann.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS