El Presidente convocó a los gobernadores a trabajar contra los femicidios

Mediante una carta, Alberto Fernández llamó a conformar un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

En la carta emitida por desde la Presidencia, Fernández convocó este miércoles a todos los gobernadores provinciales a garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género en todo el país.

De esta forma, el comunicado invita a trabajar mancomunadamente en los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

Asimismo, propone la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Estado es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género, pero a la vez necesitamos de todos y todos los/as argentinos/as para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas”, señaló el presidente.

Asimismo indicó que “si bien en estos últimos años se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias, sabemos que lo hecho hasta aquí no alcanza para asegurar una vida libre de violencias a las mujeres y LGBTQ. Tampoco existen soluciones mágicas ni fórmulas inmediatas”.

Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género”, concluye el escrito enviado por el mandatario.

Mirá también:

Categorias
FemicidioMujeresPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS