
La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de Río Primero logró ascender al nivel 2, lo que significa que podrá acompañar a personas con adicciones a través de un tratamiento integral para su recuperación. Así lo comunico emocionada la Intendenta Cristina Cravero, «estamos agradecidos por que desde el amor podemos ayudar a transformar esas duras realidades de las personas con adicciones, realizando las inversiones correspondientes».
En este marco, la Municipalidad recibió al secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker. «Vengo a felicitarlos por qué no todos los municipios se animan a dar ese paso de la instancia preventiva a poder ofrecer un tratamiento», expresó el funcionario.
Al mismo tiempo, advirtió que «el problema también es mayor y queremos decirles que necesitamos de toda la comunidad para dar una respuesta».

También agregó: «Hay esperanza. Cada uno tiene que hacer su parte. No sólo vamos ayudar a quien tiene el problema, si no, a toda su familia y entorno». Luego del acto protocolar se realizó un conversatorio con profesionales y trabajadores de las áreas de desarrollo social y salud del municipio y otras instituciones.
El nivel 2 implica que, además de las actividades de prevención contra las adicciones, también se realizarán tratamientos individuales para personas que consumen y su entorno familiar.