El recuerdo de Daniel Barizone

A pesar de haberse mudado hace un tiempo a Córdoba, siempre continuó diciendo que era oriundo de Obispo Trejo. La trágica muerte de este hombre apasionado por el deporte, conmociona a toda la región.
Foto: "Panorama Deportivo"

Daniel Barizone, de 65 años, nacido en la localidad de Obispo Trejo ubicada al noroeste de la capital cordobesa, fue atacado fatalmente por dos delincuentes cuando vacacionaba con su familia en las playas de Brasil.

Mientras visitaba el faro de la Ciudad de Itapúa durante la tarde del último martes, al trejense le usurparon la vida dos malvivientes que intentaron robarle. Dos puñaladas en las costillas y un rato de agonía dirigieron a Daniel directamente a la muerte.

Barizone nació y vivió durante mucho tiempo en Obispo Trejo, ejerciendo allí como profesor de gimnasia en el Natatorio Municipal. Sin embargo, hace un tiempo se mudó a Córdoba capital, pero frecuentaba su ciudad natal para visitar a sus múltiples familiares y amigos, y realizar su pasión: correr y participar de actividades deportivas.

Claudio Dadone, periodista de la localidad de Obispo Trejo, contó a Hablando Claro la consternación de la población y de todos los que conocían a Daniel:

«Está claro que esta noticia conmueve al pueblo, además de tomar otra trascendencia nacional por un turista argentino asesinado en Brasil»

Era un hombre que desde muy joven estuvo ligado siempre al deporte, por su profesionalismo y su centenar de participaciones en maratones de la región y de la provincia. Además, Claudio expresa: «basta ver su perfil de facebook para darse cuenta que participaba en distintas maratones y acontecimientos deportivos»

«Una lamentable pérdida que golpeó al pueblo, porque la gente lo conocía mucho y era muy querido», enfatizó el periodista de la Radio Municipal de Obispo Trejo.

Además de ser una persona conocida en su pueblo natal, Daniel Barizone solía recorrer toda la zona para participar de maratones y Suquijuegos. En ese sentido, Diego Omar Gómez, el periodista de «Panorama Deportivo», tuvo la posibilidad de entrevistarlo en varias oportunidades.

En ese sentido, han cruzado muchas palabras gracias a la pasión por el deporte que ambos comparten. El periodista, relató en diálogo con Hablando Claro, que Daniel siempre se presentaba como oriundo de Obispo trejo, «por más de que viviera en Córdoba Capital». «Hemos hecho muchas notas, cruzado palabras, él (Daniel) siempre decía que era de Obispo Trejo, por más de que viviera en Córdoba capital», relata Diego.

«Es una triste noticia para uno que lo recuerda, un hombre muy conocido y muy querido, que llegaba y hablaba con todo el mundo, saludaba educado, participaba de todos los eventos deportivos», detalló Diego.

Si el periodista de Panorama Deportivo no recuerda mal, «ha ido a todos los Suquijuegos y maratones que he cubierto, o a su mayoría». La última foto que encontró de Daniel en uno de estos eventos fue en 2017, sin embargo, hace varios años que participaba.

«Creo que estuvo en todas, él participaba, no le importaba si llegaba primero o último, corría sus diez kilómetros. Era un hombre con todas las letras, muy amable», concluyó Diego, afirmando que cuando oyó la noticia, le cayó como un «balde de agua helada».

Leé más sobre este tema:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS