El río Mina Clavero fue distinguido como una de las 7 maravillas naturales de Argentina

Es el único destino cordobés con esta distinción y se suma a lugares como el Perito Moreno y las Salinas Grandes

El río que atraviesa el Valle de Traslasierra fue galardonado como una de las 7 maravillas naturales de nuestro país.

Esta distinción fue obtenida a través de un concurso que realizó la fundación New Seven Wonders y en la que más de un millón de personas votaron a través de la web y de mensajes de texto entre los 28 finalistas de 18 provincias.

Este concurso se realizó por única vez, con lo que el río Mina Clavero es el destino que representa a Córdoba y que se suma a la lista integrada por las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

La distinción fue entregada a funcionarios locales en una emotiva ceremonia en la que participó la madrina de la candidatura del río: Doña Jovita. Fue ese personaje quien se puso la campaña al hombro e incentivó a la gente a votar.

“Me di cuenta de que la gente que votaba era porque tenía atesorado en lo profundo un recuerdo, una memoria agradecida del contacto con el río y eso es algo que a mí también me ha pasado. Cuando llegaba la noche, yo no quería salir del río. Hay algo muy poderoso que no se debe perder”, dijo el artista que da vida a Doña Jovita.

Este reconocimiento es un compromiso para que todos sigamos cuidando de nuestra naturaleza y disfrutándola sin dañarla.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS