El sábado llegan 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que este jueves a las 21 saldrá el vuelo hacia Moscú que traerá nuevas dosis del segundo componente de la vacuna...

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que este jueves a las 21 saldrá el vuelo hacia Moscú que traerá nuevas dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que «está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente».

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 del lunes 11, se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó que «en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados».

«Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó», indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es «la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5» y agregó que «Argentina planea administrarlas según esta indicación».

Vacunación en Córdoba

Este martes, según informó el Gobierno de la Provincia, un total de 1609 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19, tanto en capital como en 14 hospitales del interior.

Córdoba comenzó el operativo Sputnik V el martes 29 de diciembre con la llegada del primer lote con 10.500 dosis. Luego recibió otras 11.400 y al día de la fecha se registran un total de 18370 personas vacunadas.

Cabe destacar que quienes reciben las primeras dosis pertenecen al personal sanitario que está en la primera línea de combate en la lucha contra el coronavirus.

Mayores de 60: los próximos en vacunarse

Los siguientes en recibir las dosis rusas serán: el resto del personal de salud (que no esté en la primera línea de atención de los pacientes Covid) y las personas mayores a 60 años.

Respecto del primer grupo Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, explicó: “En la medida que haya dosis disponibles iremos vacunando. Eso dependerá también de las dosis que nos queden de esta primera convocatoria, y luego de las nuevas dosis que lleguen al país”.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS