El Salario Mínimo sube a 32 mil pesos en octubre y a 33.000 en febrero

El anuncio fue realizado este martes por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni. El aumento será en tres tramos: un 9% en septiembre, un 4% en octubre y otro 3% en febrero
El Jefe de Gabinete Juan Manzur y Claudio Moroni, ministro de Trabajo

Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, anunciaron este martes un aumento del salario mínimo. El mismo se incrementará un 9% en septiembre y otro 4% en octubre, llegando así los 32 mil pesos. 

Además, se sumará otro 3% en febrero. De acuerdo con lo convenido, retroactivo al primero de septiembre, el salario mínimo sube a $31.104; desde el 1 de octubre a $32.000 y a partir del primero de febrero a $33.000. 

De esta manera, el aumento total con el que terminará el salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48%, unos tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.

«Cumplimos con la palabra comprometida del presidente Fernández de que los valores de salarios e ingresos crezcan por encima de la inflación», aseguró Moroni en una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Este aumento fue convenido entre sindicalistas de la CGT, de ambas CTA y las cámaras empresarias. De esta manera, el actual salario mínimo, vital y móvil pasa de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

El anuncio del aumento del Salario mínimo, vital y móvil:

Seguí leyendo:

Aumento del salario mínimo, bono para jubilados y un nuevo IFE: los próximos anuncios del Gobierno

Oficializan la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil

Relanzamiento del Gobierno: Juraron los nuevos ministros

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS