El titular de la UEPC considera «difícil» el retorno a las aulas

Recalcó que la situación en los establecimientos "es muy complicada" y que si existe algún riesgo, los padres no van a querer mandar a sus hijos al colegio

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), sostuvo en la mañana de este lunes que de no existir una vacuna para el coronavirus será muy difícil volver a la «normalidad» en las aulas. Además, agregó que la situación en los establecimientos «es muy complicada».

«Si tiene cierto riesgo la escuela, si no está bien su mantenimiento, si no hay personal de limpieza suficiente, yo creo que los papás no van a mandar a sus chicos por temor. No por no querer mandarlos, sino por temor«, aseguró.

En tanto, el gremialista docente dijo que se buscará la manera de mantener el vínculo pedagógico de los chicos con sus escuelas y sus maestros. «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, poniendo mucha plata del bolsillo de cada trabajador ya que no hay conectividad y las computadoras están dolarizadas. Esperemos que se resuelva para el bien de todos, porque el trabajo y la escuela son dos articuladores imprescindibles en la organización social». 

Monserrat encabezó durante el mediodía de este lunes la marcha de Aoita junto a otros gremios que integran la CGT Córdoba, cuando suman más de 100 días de paro en el transporte interurbano

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS