El transporte interurbano vuelve a funcionar el 15 de diciembre

El Gobierno provincial notificará a las empresas para que retomen el servicio en dicha fecha, con posibilidad de suspensión y quita de concesiones en caso de no cumplir

El Gobierno de Córdoba confirma la vuelta del transporte interurbano para el 15 de diciembre. Dicho sector se encuentra paralizado desde el 13 abril, primero por conflictos gremiales, y luego por la decisión del Gobierno provincial en el marco de medidas sanitarias.

El Secretario de Transporte Franco Mogetta informó a Radio Mitre que están terminando los últimos retoques del plan de contingencia para la vuelta, y que en los próximos días van a notificar a las empresas prestatarias para que tengan la antelación suficiente para preparar la estructura.

Este plan prevé un 30% de frecuencias, teniendo en cuenta la demanda que va a tener el sistema. El mismo se armó a partir de la experiencia de otras jurisdicciones y estará sujeto a modificaciones constantes.

El funcionario también confirmó que las empresas podrán ocupar el 100 por ciento de los asientos disponibles por coche, según determinó la nueva modalidad que está aprobando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como protocolo.

Asimismo, Mogetta declaró que van a notificar a las empresas, y en caso de no retomar el servicio el día 15/12 serán intimadas con los apercibimientos pertinentes: «Tenemos las herramientas para suspender los permisos para funcionar” advirtió.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS