El transporte urbano de pasajeros será gratuito el domingo 3 de octubre en la ciudad para todos los ciudadanos y ciudadanas. La medida regirá entre las 8 y las 24 y tiene por objetivo promover el reencuentro familiar y fomentar la visita por lugares de esparcimiento como parques, la costanera y museos, en el el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1° de octubre.
La iniciativa fue anunciada por la Municipalidad de Córdoba en un acto encabezado por el intendente Martín Llaryora, donde también anunció una ayuda extraordinaria de $100 mil para los Centros de Jubilados, en un mes con numerosas actividades especiales organizadas para personas mayores.
“Hemos tomado el fuerte compromiso de trabajar con cada uno de los centros vecinales, porque componen la célula madre de la política para el adulto mayor, porque con las actividades que llevan adelante se convierten en familias de muchos”, señaló el intendente.
También informó que se creará un Registro Municipal de Centros de Jubilados, para dinamizar el vínculo entre ellos y el municipio; y se incorporará a una mujer de cada uno de los centros al Programa de Promotoras Socio Sanitarias, generando una participación activa en la difusión de políticas públicas sociales y de salud.
“Desde el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar a partir de del 1 de octubre en un programa para que cada centro de jubilado que no está regularizado pueda terminar regularizando sus balances para que pueda ingresar a cada una de las aventajas y de los beneficios que le puede otorgar este programa”, anunció Alejandra Vigo, diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social de la provincia.