Elecciones en Brasil: ganó Lula y habrá segunda vuelta

Las elecciones son decisivas para el futuro político de la región. El candidato del PT obtuvo más de 4 puntos de diferencia con respecto al ultra derechista Jair Bolsonaro.

Este domingo se llevaron adelante las primeras elecciones decisivas para la política regional: Inacio Lula Da Silva se enfrentó al actual presidente Jair Bolsonaro en una elección que promete ser histórica por su nivel de participación.

El escrutinio arrojó una diferencia de 4 puntos entre ambos candidatos, favorable para Lula: el candidato del PT obtuvo poco más del 48% mientras que Jair Bolsonaro sacó más del 43% de los votos.

Con estos resultados ambos candidatos deberán enfrentarse a un balotaje el 30 de octubre para definir la presidencia del país vecino. «La lucha continúa hasta la victoria final» expresó Lula desde su búnker tras conocerse los resultados.

La nueva campaña comenzó este domingo tras oficializarse los porcentajes obtenidos por cada candidato y promete ser más polarizada y definitoria: de las elecciones participaron más de 156 millones de brasileños y dos de los cuatro candidatos a penas alcanzaron el 5% de los votos.

Mirá también

Robo y vandalismo en la casa legislativa de Frente Cívico de Luis Juez

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS