Elevan a juicio la causa por el asesinato de una niña de 3 años en Villa Martínez

A Carlos Alberto Sosa se le imputa el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Franchesca Gutiérrez falleció el 14 de octubre de 2020 por el impacto de una bala en su rostro en ese barrio de la capital cordobesa
Justicia de Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger elevó a juicio la causa por el crimen de Franchesca Gutiérrez, una niña de 3 años que falleció el 14 de octubre del 2020 tras recibir un impacto de bala en el rostro. El hecho ocurrió en el barrio Villa Martínez de la capital provincial. 

Por el hecho está imputado y detenido Carlos Alberto Sosa, alias «Cacai». Esta persona es acusada de haber cometido el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego«.

Los detalles del caso

En la tarde del jueves 14 de octubre del  2020, Franchesca se encontraba en la plaza de barrio Villa Martínez con su padre. Al lugar arribó Carlos Alberto Sosa, pareja de la madre de la pequeña, armado.

«Aproximadamente a las 18.30 horas entran en discusión estos dos hombres y uno de ellos poseía un arma de fuego. Se acalora la discusión y uno realiza varios disparos contra el padre biológico de la menor», informó en ese entonces Fernando Jones, de la Policía de Córdoba.

En ese enfrentamiento, Francescha recibió un impacto de bala en el rostro.

Tras esto, el autor material de los disparos huyó. En el lugar trabajó la Policía Judicial junto con el Departamento de Homicidios. Según informó Jones, se encontraron al menos entre 10 y 12 vainas de un arma 9 milímetros y se trasladaron a 6 testigos presenciales.

Pasadas las 20.30, se detuvo al autor material de los disparos.

El director médico del Hospital Policlínico informó que la menor llegó al lugar sin signos vitales y que pese al esfuerzo de los profesionales se confirmó el deceso. 

Fuente: Cba24n.com.ar

Seguí leyendo:

El 3 de noviembre comenzaría el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Operativo antinarco: seis detenidos y secuestro de cocaína, marihuana y dinero

En una semana hubo dos femicidios cometidos por miembros de la Policía de Córdoba

Categorias
JudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS