Emiliano Sala: hallan un cuerpo entre los restos del avión

Así lo anunciaron desde la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos. Nuevas investigaciones se realizarán para ver la forma de recuperar la aeronave.

Luego de varias semanas de búsqueda devastadoras para la familia y los allegados a Sala, durante el domingo se conoció la noticia que, gracias a la investigación privada que inició la familia con búsquedas submarinas, se hallaron restos de la avioneta que trasladaba al jugador de fútbol argentino y a su piloto.

Sumado a esto, durante el lunes por la mañana, la Oficina birtánica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), expresó que en las imágenes de video tomadas por el vehículo submarino «se ve a un ocupante entre los restos», sin precisar de quién se tratara.

Por su parte, la empresa privada que participó en la operación, a cargo de David Mearns, explicó a la BBC que lo hallado durante el domingo último se trata de «la mayor parte» del aparato.

Si bien las autoridades británicas no precisaron cuándo ni como prevén sacar los restos a la superficie -operación complicada dadas las dificiles condiciones meteorológicas que se registran en la zona-, nuevas investigaciones serán conducidas en los próximos días para decidir como realizar la operación de recuperación de los restos del avión.

Se estima que este último será un proceso costoso pero clave para poder determinar la causa de muerte de ambos pasajeros, las responsabilidades y las pruebas para el juicio por negligencia, seguro e indemnizaciones que planea realizar la familia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS