Emiliano Sala: rescatan un cuerpo y finalizan los trabajos

Así lo informó en un comunicado la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos. El cuerpo no se pudo identificar y fue trasladado a Portland.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) anunció, que recuperaron el cuerpo hallado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino y su piloto.

Se trata de los descubrimientos en el marco de la investigación privada, que comenzó hace unos días por pedido de la familia y después de que las autoridades británicas decidieran suspender la búsqueda.

Durante la búsqueda privada realizada hace una semana atrás, hallaron la avioneta gracias a investigaciones submarinas. Pero no solamente fue el vehículo lo que encontraron, sino que también trascendió la noticia de un cadáver hallado dentro de la aeronave, esto, luego confirmado por la AAIB.

En ese sentido, el comunicado del organismo, confirma que la aeronave no será recuperada por las malas condiciones climáticas que acaecen actualmente en el Canal de la Mancha. Por su parte, el cadáver fue recuperado mediante un arduo operativo durante la jornada del miércoles.

Ahora, según confirmaron, el buque que rescató el cuerpo navega rumbo a Portland en Dorset, para que un forense pueda comenzar a trabajar y así poder determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto de la aeronave. Aún se desconoce el paradero del otro cuerpo.

Comunicado de la AAIB completo:

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación.

En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.

Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS