Emiliano Sala: tras muchas donaciones, comenzó la búsqueda privada

La familia de Emiliano Sala no baja los brazos, y durante la jornada de este lunes comenzó la búsqueda privada, financiada por muchas personalidades del mundo.

Tras la confirmación del jueves último que las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final a la búsqueda del futbolista argentino, el círculo íntimo de la familia decidió hacer un rastreo de manera privada. Para ello, recibió donaciones de de futbolistas mundiales y una gran colaboración de la ciudadanía.

Los jugadores, quienes en las redes mostraron el apoyo para la continuidad de la búsqueda, donaron una gran cantidad de plata para que la familia pueda costear el rastrillaje privado que comenzó en horas de este lunes y se espera continúe durante la noche.

Entre los jugadores internacionales, se encuentra el francés Kylian Mbappé, que se sumó a la causa brindando 30.010 euros y Adrién Rabiot con una suma de 25.000 euros. Además, tres jugadores argentinos brindaron colaboración para financiar la búsqueda: Lucas Ocampos, Alejandro «Papu» Gómez y Fernando Forestieri.

Emiliano Sala con el futbolista
francés Kylian Mbappé

Luego, la familia lanzó una colecta por la que se movilizaron 2.300 personas y lograron recaudar 300.000 euros, producto de donaciones que se realizaron a través de la web gofundme.com.

Mientras tanto, este lunes comenzó la búsqueda privada sobrevolando la zona de pérdida de contacto, donde desapareció el avión en el que viajaba el futbolista que iba rumbo a Cardiff. La operación, está a cargo del capitán David Barker, jefe de la búsqueda pública.

Además de la búsqueda aérea, se agrega un submarino. Pero ello conlleva una amenaza ya que hay bombas no explotadas de la segunda guerra mundial en la zona en la que se estima se extravió el avión. Estos restos nucleares, podrían paralizar la búsqueda nuevamente.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS