Empezaba a construir su casa, le robaron las vigas y le hicieron destrozos en Monte Cristo

Los delincuentes se las llevaron caminando, junto con otros elementos robados. Personal policial realizó un allanamiento en las últimas horas

El lunes por la mañana, un hombre de la ciudad de Monte Cristo fue alertado por sus vecinos de un hecho delictivo que estaban realizando en su propiedad. Se trata del robo de viguetas y el destrozo de pertenencias en una obra en construcción ubicada en la calle Nerva de Rivera, esquina 4 de febrero.

«Yo ahí estoy empezando mi casita, estoy haciendo los cimientos y ya puse el medidor de luz. Pero mientras tanto, voy juntando los materiales como ladrillos y viguetas, todo lo que pueda ir recolectando, y lo dejo ahí», contó a este medio la víctima del robo, que ya tiene los planos aprobados para la construcción de la casa propia.

Inmediatamente, el damnificado se dirigió al lugar pero los delincuentes ya se habían ido, por lo que decidió radicar la denuncia correspondiente. Allí, luego de realizar su exposición en la que confirmaba que sus vecinos habían visto a los delincuentes, personal policial solicitó un testigo que relate lo sucedido.

En diálogo con Hablando Claro, el perjudicado remarcó que «afortunadamente una vecina se ofreció a ser testigo y con eso pudimos realizar la denuncia». Sin embargo, demostró su disconformidad con el accionar judicial: «Se tendría que haber procedido con mas seriedad, siempre tan lenta la justicia en todo».

Los ladrones que ingresaron con total impunidad y a la vista de todos los vecinos que se encontraban en horas de la mañana por la zona, se llevaron al hombro las viguetas junto con caños, rompieron el pilar de la luz y robaron el disyuntor diferencial y la técnica.

«Iban por la calle como si nada, con las viguetas en el hombro. Afortunadamente, mucha gente y vecinos se arrimaron y me manifestaron su solidaridad y me aportaron datos», dijo el damnificado a Hablando Claro.

Tras la denuncia, en el transcurso de la mañana de este martes personal policial realizó un allanamiento que, según informaron fuentes policiales a Hablando Claro, dio negativo. En ese sentido, el damnificado expresó que «les han dado más de 24 horas para movilizar todo eso, vaya a saber a donde lo han llevado».

«Estas personas son muy dañinas, todos los vecinos de la zona se quejan porque ya han robado en muchos lugares. Aprovechan los horarios en los que uno no está para robar y provocan pérdidas importantes», concluyó.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS