Este lunes comenzó la octava edición del Cyber Monday, los tres días de descuentos online donde las principales plataformas comerciales tienen ofertas especiales o financiación en cuotas. Los descuentos se realizarán hasta el 6 de noviembre y participan más de 550 empresas. La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
El evento de e-commerce se lleva a cabo en medio de una coyuntura económica compleja donde los bienes durables aparecen como una forma de resguardo. El endurecimiento de la regulación cambiaria para la compra de dólares a u$s200 mensuales y el aumento constante de la inflación, abre un escenario de expectativa: «La situación actual nunca da respiro pero hay buenas expectativas, el factor clave serán las cuotas», consideró a Ámbito Financiero, Gustavo Sambucetti, titular de CACE.
“Nos ha tocado todo tipo de coyuntura en todos los eventos y todas tienen su particularidad, pero siempre terminamos creciendo en relaciona los años anteriores”, profundizó.
Si durante el último Hot Sale se registraron 500 empresas y hubo 3.4 millones de productos vendidos, esta edición del CyberMonday contará con 560 compañías que a través de ofertas y cuotas sin interés buscarán generar un mayor caudal de ventas.
Con la aplicación del cepo y la suba de precios, el CyberMonday aparece como “una buena oportunidad para que consumidores de la clase media-alta y alta puedan anticipar compras de bienes durables”, consideró Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market, a Ámbito Financiero.
“Es un buen momento, sabiendo que habrá una evolución futura en estas categorías”, añadió respecto a la suba inflacionaria que llegará en los próximos meses.
“Sin duda es un buen momento para aprovechar promociones ya que la tasa subsidiada de Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 sigue estando en el orden del 20%, con un Costo Financiero Total (CFT) de 25% frente a una tasa de Leliq que se mantiene en el orden del 68%”, argumentó Di Pace.