El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este de la provincia de Córdoba. Para el resto de la provincia anticipa tiempo húmedo y algo inestable.
El aviso señala que el área de cobertura será «afectada por tormentas aisladas de variada intensidad», previendo «generalizarse e intensificarse sobre el resto del área de influencia» durante la jornada de este lunes.
Según el parte, se espera que algunas de las tormentas sean «localmente fuertes acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos», y no se descartan mejoramientos temporarios.
PRONOSTICO: TIEMPO CALIDO, HUMEDO Y ALGO INESTABLE, NEBLINAS MATINALES, VIENTO LEVE A MODERADO DEL SECTOR SUR , CIELO NUBLADO A PARCIAL NUBLADO, LEVE ASCENSO DE LA TEMPERATURA, MAXIMA 29°C.
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) November 4, 2019
Además, se espera cielo nublado a parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 29°.
Semana de calor y lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de lluvias y temperaturas cálidas. Para el martes, el organismo pronostica un jornada con lluvias, una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°.
En tanto, para el miércoles, el SMN anunció tormentas aisladas, cielo parcialmente nublado, una mínima de 18° y una máxima de 32°.