Empleadas domésticas excluidas del bono de $5000

De acuerdo a Alcira Burgos, titular del Sindicato de empleadas, la compensación salarial anunciada por el Gobierno Nacional no les correspondería

Este lunes pasado, desde el Gobierno anunciaron un acuerdo con la CGT para otorgar un $5000 a los trabajadores del sector privado en calidad de aporte obligatorio a cuenta.

En este marco, el Ministerio de Trabajo anunció este martes que la medida adoptada «no corresponde» a las trabajadoras domésticas. Esto es así, debido a la diferencia en el poder adquisitivo entre los empleadores del sector y los empresarios.

En dialogo con Cadena 3, Alcira Burgos, titular y representante del gremio de empleadas domésticas, manigestó que está mañana se comunicaron desde el sindicato con el Ministerio de Producción y Trabajo, y fue allí cuando se enteraron de la resolución del Gobierno.

«[…] Les pedimos que nos envíen un comunicado para pasarlo por todos los medios. Nos prometieron que lo van a hacer y que no corresponde. Que después surja una nueva resolución, lo comunicaré» mencionó Burgos al medio.

Mira más:

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS