En defensa de la Universidad Pública

Tres facultades de la UNC se encuentran tomadas por estudiantes

En el marco del conflicto entre las Universidades nacionales y el Estado, agrupaciones estudiantiles tomaron ayer viernes tres facultades de la Universidad Nacional de Córdoba: Psicología, Filosofía y Humanidades y el Pabellón Cepia de la Facultad de Arte, que ya estaría tomado desde hace 11 días.

Esta medida de fuerza, que se extiende en varias Universidades en todo el país, se realiza previamente a la Mesa de Negociación que se llevará a cabo el próximo lunes 27 entre el Gobierno y los docentes, por los diferentes reclamos de la Universidad, entre ellos el recorte a la educación y la resolución 1.234/2018, sobre el alcance de títulos.

Las medidas de fuerza continuarán hasta el próximo martes 28, donde se reunirá la asamblea interfacultades y Adiuc para analizar la oferta que dará el Gobierno Nacional este lunes. Las medidas en la UNC se derivan de las ya tomadas en el resto del país: Universidad de Cuyo, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de San Luis, TRabajo Social y Ciencias de la Educación de la Universidad nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, Universidad nacional de Mar del Plata, Concejo Escolar.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS