En el AMBA no habrá cambios en la cuarentena hasta el 16 de agosto

Sin embargo, cada gobernador tomará las decisiones correspondientes en su provincia, según el avance del virus en cada territorio

El presidente Alberto Fernández junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof anuncian este viernes la nueva etapa de la cuarentena, que no tendrá más apertura ni mayores restricciones.

«Hasta el 16 de agosto mantendremos las cosas como hasta hoy«, señaló el mandatario en el inicio de su presentación. De esta forma confirmó que no habrá cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ciudad que tiene más contagios y por lo tanto, la tasa de mortalidad más alta.

Por otra parte, cada gobernador tomará las decisiones correspondientes en su provincia, según el avance del virus en los territorios.

En relación a la saturación del sistema de salud, el mandatario nacional expresó: «Si no hubiesemos duplicado la cantidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva en la provincia de Buenos Aires, el sistema estaría estallado».

«La circulación del virus es hoy el mayor problema, nuestro principal enemigo«, agregó.

Según los últimos registros del Ministerio de Salud de la Nación la cantidad de infectados por COVID-19 en el país ascienden a 185.373, de los que 98.172 cursan la enfermedad.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS