En homenaje a Tito Landra, se reinician las obras sobre la Ruta E52

Así lo confirmó Vialidad provincial, luego de una reunión con autoridades y empresas constructoras el lunes último. "Tenemos que seguir con las obras que él nos dejó", dijo el nuevo presidente comunal de Toro Pujio
Federico "Tito" Landra, ex jefe comunal de Toro Pujio falleció de coronavirus semanas atrás.

Este lunes, autoridades municipales y provinciales se congregaron en la localidad de Toro Pujio para continuar con las obras que desde hace varios años prometen unir toda la Ruta Provincial E-52 desde Arroyito hasta La Para.

Se trató de un emotivo evento, en el que se recordó a Federico «Tito» Landra, ex jefe comunal de Toro Pujio fallecido hace dos semanas luego de contraer coronavirus. Durante toda su gestión, anheló y bregó por esta importante obra.

En la reunión y posterior visita de obra, el Gobierno Provincial a través del área de Vialidad, se comprometió a comenzar el tramo que une el puente de La Para con la localidad. También estuvieron presentes las empresas constructoras, de las cuales este viernes se elegirá una para llevar a cabo la obra.

Emiliano Ribodino, actual jefe comunal de Toro Pujio, expresó su emoción en diálogo con Canal 3 Arroyito: «Por decisión de la comuna va a haber que continuar con esto que nos dejó Tito. Es una tarea dificilísima lo que será pero intentaremos hacer lo mejor posible porque nos dejó una vara muy alta».

Además, detalló que, si bien las autoridades recorrerán el tramo de la obra ubicada en cercanías a La Para, se decidió la reunión en Toro Pujio «por todo lo que hizo Tito y todo lo que el manifestaba por esa ruta». Y agregó: «Para hacerle un homenaje nos juntamos en Toro Pujio y luego nos vamos para La Para».

«Tenemos que seguir con las obras que él nos dejó, y acá estamos para la comunidad, el pueblo y la zona», enfatizó Ribodino, el nuevo jefe comunal de Toro Pujio.

Cabe recordar que, en un segundo expediente, se completará el tramo de El Puente. De esta forma se terminará de unir toda la ruta E52 desde Arroyito hasta La Para.

En ese marco, Carlos Guzmán, intendente de la localidad de La Para, expresó: «En memoria y recuerdo de Tito Landra yo siento que está acá contento y feliz. Es una obra anhelada por Tito y todos los intendentes actuales y los que han pasado».

«En tiempos de pandemia y crisis que se culmine esta obra la verdad que a toda la zona le viene muy bien», cerró Guzmán.

Seguí leyendo:

Avanzan las obras en el acceso de Monte Cristo

Siguen las obras en el Hospital de Trejo: con más de 20 especialidades, se multiplica la atención

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS