En honor a su trayectoria, «La Mona» tocará en el cierre del Cosquín Rock

La leyenda del cuarteto logró sortear las barreras del género donde reina para compartir con figuras del rock y de otros estilos musicales

Carlos «La Mona» Jiménez, leyenda del cuarteto cordobés, fue confirmado este jueves para el cierre de la segunda jornada del Cosquín Rock que se realizará el próximo 13 de febrero. Se trata de un homenaje para el «Manda Más» por su larga trayectoria y lo que representa su figura en la cultura popular cordobesa.

Jiménez, de 71 años, lleva 90 álbumes grabados y más de 36 millones de discos vendidos y logró sortear las barreras del género donde reina para compartir con figuras del rock y de otros estilos musicales.

En su amplia carrera «La Mona» cantó con artistas diversos como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Manu Chao, «Pity» Álvarez, Palito Ortega, Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo, entre muchas otras figuras destacadas a nivel nacional.

El mítico cantante y autor durante la pandemia solamente participó de eventos vía streaming y ahora regresará a los escenarios para debutar en el Cosquín Rock que se llevará a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Seguí leyendo:

La Mona Jiménez anunció festival propio: grilla, entradas y todos los detalle

Un niño de San Francisco fue a vacunarse disfrazado de “La Mona”

Cosquín 2022 presencial: grilla y precio de entradas

Comienza la preventa para el Cosquín Rock 2022, con fechas confirmadas

El Festival de Cosquín modificó su reglamento y ya no habrá distinción por género

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS